Aprendizaje Centrado en el alumno

 



Martín Peris (2005) dividió los factores que influyen en el aprendizaje en tres aspectos: Cognitivos, metacognitivos y afectivos.  Esto me recordó de inmediato a un trabajo de investigación que he realizado previamente pero desde la perspectiva estratégica que podría utilizar el estudiante de manera independiente. Esta es la clasificación de las estrategias directas e indirectas, a partir del planteamiento de Oxford (1990) Es importante aclarar que cada una de ellas contiene sub-categorías que intervienen dentro del proceso de aprendizaje, según Oxford principalmente en la producción oral y fueron objeto de aprendizaje en uno de mis trabajos de investigación. Tuve el gusto de presentar la investigación en la Universidad de Alabama y conocer a Rebecca Oxford la autora de este planteamiento. 

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Referencias Bibliográficas

MARTÍN PERIS, E. (2005): “La enseñanza de la gramática según el Marco común europeo de referencia para las lenguas”, Carabela, 57, 81-102. 

Oxford, R. (1990). Language Learning Strategies. Estados Unidos: Heinle & Heinle publishers.



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